ALIMENTO ESPIRITUAL

EL INFIERNO ES REAL

EL INFIERNO ES REAL

 

Laspalabras infierno, diablo o Satanás y demonios son palabras comunes en elvocabulario actual. ¿Cuánto de esto es real y cuánto de esto es ficción?

     · Infierno

      Satanás

      Demonios

      Guerraespiritual

        Escrituras

Siendoque Dios es un Dios de amor, Él creó a todos los seres con voluntad propia. Élno quiere siervos autómatas. Dios creó a Lucifer como el ángel más hermoso y demayor rango entre los ángeles del Cielo. Lucifer significa "ángel deluz" (algunos le conocen como "luz de la mañana"). Lucifercodiciaba las alabanzas que Dios recibía y decidió que él quería ser Dios.

"¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortadofuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tucorazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantarémi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobrelas alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo" (Isaías 14:12-14).

Portratar de llegar a ser como Dios, Lucifer se transformó en un diablo. Suorgullo fue un terrible pecado contra Dios. Un tercio de los ángeles del Cielose unieron a Lucifer; por salir de la presencia de Dios el mismo carácter seles volvió infernal.

Elinfierno

Elinfierno es la tragedia eterna. Fue creado para Satanás y sus demonios, pero nopara las personas. Después que el pecado entró en el mundo, cuando las personasque no son hijos de Dios mueren, se unen a estos malvados en el infierno.

"Y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó susojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en suseno" (Lucas16:22b-23).

Sele describe al infierno como el lugar donde los tormentos nunca acaban. Es paralas personas Infernales, las personas que no aman a Dios. Es un lugar de fuegoardiente. Dios amó tanto al mundo que dio a Su Hijo unigénito, Jesucristo paramorir por los pecados del mundo. Si las personas son tan orgullosas como paracreer que no necesitan a Dios, y como para pensar que pueden vivir bajo sus propiospoderes, entonces estas personas se están engañando a sí mismas y sufren delmismo mal del orgullo que causó la caída de Lucifer. Jesús no obliga a nadie acreer en Él; todos tenemos libertad para escoger.

Elinfierno es aislamiento. Las personas que dicen que quieren festejar con susamigos en el infierno no saben de lo que hablan. El infierno va a ser el lugarmás solitario. En Apocalipsis se le describe como la segunda muerte, una muerteterrible. También se le refiere como al lugar de inmensa oscuridad donde la luzde Dios no alumbra. ¿Acaso esto suena como un lugar bueno para festejar? Cadapersona en el infierno será una persona que rechazó el amor de Dios y escogióla oscuridad.

Laspalabras usadas para describir el infierno incluyen: tortura o tormento(Apocalipsis 20:10), inmensa oscuridad (Mateo 8:12; 22:13; 25:30), lloro ycrujir de dientes (Mateo 8:12; 13:42; 22:13; 24:51; 25:30) y fuego eterno(Mateo 18:8; 25:41; Judas 7).

Investigue porpasajes bíblicos relacionados al infierno.

Satanás

Contrarioa la opinión popular, Satanás no anda por el mundo con un traje rojo y untridente en su mano. Es una persona real y activa. Belzebú, Belial, eladversario, el dragón, la serpiente, el príncipe de este mundo, el príncipe delpoder del aire, el acusador de los hermanos, el tentador, el acechador, eldestructor, el lobo, el ladrón, el padre de la mentira, el asesino, sembradorde la discordia, Satanás y diablo todos estos son algunos de los nombres queidentifican a Lucifer, el ángel caído. Estas palabras describe su carácter. Nonos debemos burlar de Satanás pero tampoco debemos adorarle. Él tiene todo elpoder de un ángel pero sin el amor y la bondad.

Satanáses el engañador maestro. Se le llama el padre de la mentira y el dragón. Él haexistido desde antes de la fundación de la tierra. A diferencia de Dios, él nopuede ver todas las cosas a la misma vez, ni puede estar en todo lugar a lamisma vez. Aunque es poderoso, Dios es mucho más poderoso. Satanás tiene milesde siervos que hacen el trabajo por él. Él merodea alrededor de la tierrabuscando a quién destruir.

ElApóstol Pedro nos advirtió: "Sed sobrios y velad; porque vuestroadversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quiendevorar" (1 Pedro 5:8).

Juan10:10 dice que: "El ladrón viene sino para hurtar y matar ydestruir..." Satanás odia a todos y mayormente a los cristianos. El odiares parte de su naturaleza.

Almorir en la cruz Jesucristo venció el infierno y la muerte; Él venció a Satanásde una vez y por todas. Esto significa que cuando morimos, podemos tener laesperanza de una vida eterna en el Cielo. Debido a la consecuencia del pecado,todos éramos destinados al infierno. La muerte de Jesús habilita a todos losque creen en Él ha tener un vida eterna. Su sangre nos redime de todo pecado.Satanás pensó que había ganado cuando Jesús fue crucificado, pero Jesús salióvictorioso de la muerte. Jesús debía morir como el perfecto sacrificio pornuestros pecados (Juan 3:16). Es solamente asunto de tiempo hasta queSatanás sea echado al lago de fuego eterno. Algún día Satanás y todos los nocreyentes tendrán que inclinarse ante Dios y adorarle.

EnApocalipsis 1:18, Jesús dice: "...el que vivo, y estuve muerto; mas heaquí que vivo... Y tengo las llaves de la muerte y del Hades".

¡Hay una sola manera de escapar del infierno! Crea en Jesús. Confiesesus pecados a Jesús y pídale que le perdone y cubra sus pecados con Su sangre.Usted no perecerá sino que tendrá vida eterna en Jesús en el Cielo. Oprima aquípara orar la oración del pecador y escapar del infierno.

Los demonios

Losdemonios son ángeles caídos culpables del gran pecado del orgullo. Ellos son lahorda del Infierno. Ellos hacen todo el trabajo de Satanás. Ellos nunca mueren;cuando Jesús vuelva otra vez ellos serán echados al lago de fuego para siempre.Los demonios pueden fácilmente apegarse a las personas. A los demoniosgeneracionales les gusta mantenerse en una línea familiar. Algunas veces podemosobservar a una familia entera que sufre de los mismos problemas en cadageneración. Esto normalmente es causado por demonios generacionales. Losespíritus típicos que las personas "heredan" son: el miedo a laoscuridad, el alcoholismo, lástima de sí mismo, adicción a las drogas,epilepsia, diabetes, rebeldía, orgullo, miedo, insuficiencia, condicionesnerviosas, terquedad, enfermedad mental, y muchas otras.

   ·    Losdemonios pueden poseer a las personas, pueden causar enfermedades, ceguera,mudez, sordera [Mateo 4:23,24; 9:32,33; 12:22; Marcos 9:25].

    ·   Tambiénpueden causar demencia, manía y suicidio [Mateo 4:23,24; 17:14-21; Marcos5:1-8; 9:20];

    ·    distribuirinmundicia [Lucas 4:36],

    · proliferaro crear lujuria [Juan 8:44; Efesios 2:1-3; 1 Juan 2:15-17]

    ·   ymanifestar fuerza sobrenatural [Marcos 5:18].

   ·  Ellosvan a tratar que usted les adore a ellos en vez de Jesucristo [Levítico 17:7;Deuteronomio 32:17; 2 Crónicas 1:15; Salmos 106:37; 1 Corintios 10:20;Apocalipsis 9:20].

<!--[if !supportLists]-->·                    <!--[endif]-->Ellosengañan, mienten, practican la brujería, difunden falsas doctrinas [1 Timoteo4:12; 1 Juan 4:1-6; 2 Reyes 22:21-24; 2 Crónicas 33:6; 1 Samuel 18:8-10].

<!--[if !supportLists]-->·                    <!--[endif]-->Losdemonios oprimen, son celosos, adivinan la suerte, roban, pelean, se posesionandel hombre, viajan e imitan a los muertos [Hechos 10:38; 1 Samuel 16:14; 1Timoteo 4:1; Mateo 12:43-45; 13:10; Lucas 8:12; Efesios 4:27: 5:10-13; isaías8:19; Deuteronomio18:11].

<!--[if !supportLists]-->·                    <!--[endif]-->Peleancontra los cristianos, llevan enfermedades a aquellos que ellos poseen,influencian a las personas y tienen a los no creyentes de su lado [Efesios2:1-3; 6:10-18; 1 Timoteo 4:1-5, 2 Pedro 2:10-12; Mateo 12:22; 17:15-18].

<!--[if !supportLists]-->·                    <!--[endif]-->Milesde ellos pueden poseer a una sola persona a la misma vez [Marcos 4:1-18; Mateo12:43-45].

Guerra espiritual

Todoslos espíritus no importa cuál sea su rango, incluyendo al diablo, debenobedecer a Jesucristo. Usted puede orar firmemente: "¡Satanás, te ato porla sangre de Jesucristo. Y te ordeno que calles, que salgas, y que nuncavuelvas en el nombre de Jesús!".

Labuena noticia es que por el poder y la autoridad de la sangre de Jesucristo,nosotros tenemos el poder para resistir al diablo. Santiago 4:7 nos dice:Someteos, pues a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros".

 

Comentarios

creo que esaelverdad indiscutible y nadie puede negarla, crean en Dios y creanle a su palabra y se salvaran de EL INFIERNO...!!!!!

Añadir un Comentario: