ALIMENTO ESPIRITUAL

Claves Para Destrucción de Fortalezas

Claves para la DestrucciÓn de Fortalezas

2 – Examinando el Diseño de Dios

Sinembargo,hay aún algo mucho más importante que no habíamos visto, que también esmaquinación de Satanás. No se olvide que él siempre trabaja a partir de laspuertas abiertas que nosotros dejamos, principalmente por nuestra ignorancia.Por ejemplo, actúa sin problemas cuando ignoramos el siguiente principio:

(Efesios 3: 9)= (Viene hablando delpropósito de la iglesia; o de Pablo y su mensaje, donde él incluye uno de lospropósitos de la iglesia y, hablando de su ministerio, dice:) …y de aclarar a todos cual sea la dispensación (Distribución, mayordomía), del misterioescondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas; par que lamultiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia alos principados y potestades en los lugares celestes.

Uncreyente, veterano de guerra, decía que este versículo le preocupaba porque aél le habían enseñado, en el ejército, que al enemigo jamás se le puedeanunciar nuestra estrategia. El verso dice que la Iglesia le ha dado aconocer todo lo que Dios sabe, a Principados y Potestades. Es que hay Principadosque son neutrales y están a su disposición.

EnHebreos 1:14 dice que todos los ángeles son espíritus ministradores para losherederos de salvación. Es decir: toda la jerarquía de Dios está a disposiciónde la iglesia. En ellos hay Principados y Potestades.

1Pedro 3:22 dice que Cristo, sentado a la diestra de Dios, (Siempre que ustedlea esto de “la diestra de Dios”, tenga en cuenta que está hablando del poderde Dios; olvídese de la silla pequeña que había imaginado, y mire a Cristosentado en poder), y a Él están sujetos ángeles, autoridades y potestades. Todoel ejército.

Enla siguiente escritura que ahora vamos a compartir, se descubre por qué ellosnecesitan ser informados sobre la sabiduría de Dios. Muy sencillo: no saben loque Dios está por hacer. Y se sientan al lado suyo cuando alguien predica estascosas y hasta deben tomar anotaciones y apuntes para no olvidarlo, cosa que nosiempre hace la iglesia.

Ellos,los ángeles, necesitan saber como están las cosas en la agencia del cielo.Porque ellos están en la categoría de siervos, que no es la máxima como muchossuponen, sino la mínima. Nosotros estamos en la máxima, que es la de Hijos.Somos mayores que los ángeles, por eso ellos ministran para usted y no ustedpara ellos.

(1 Pedro 1: 12)=A estos (Se refiere a losprofetas del Antiguo Testamento), se les reveló que no para sí mismos, sinopara nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los queos han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas enlas cuales anhelan mirar los ángeles.

¿Seimagina usted a los ángeles mirando por sobre su hombro cuando usted tomaapuntes durante una predicación? Usted, quizás, toma esos apuntes y luego losarroja al cesto de los residuos. Y ellos allí, anhelando ver que es lo que estáaconteciendo para ponerse a disposición de nosotros.

(1 Corintios 2:7)= Más hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cualDios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, la que ninguno de lospríncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habríancrucificado al Señor de gloria.

Lohizo para nosotros. No quiso revelárselo a nadie, para que el enemigo no tomaraventaja. Esperó que usted naciera de nuevo, que fuera lleno del Espíritu Santo,para que por medio del Espíritu poder revelárselo a usted, para que usted tomeventaja.

Loque ninguno de los ARCHES de este sistema conoció. Porque si la hubieranconocido, nunca hubieran crucificado al Señor. Antes bien, como está escrito:…como el ojo no lo vio, ni el oído lo oyó… Es decir: con los cinco sentidosusted no lo va a ver tampoco. Es espiritual.

(1 Corintios 2:10)= Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritutodo lo escudriña, aún lo profundo de Dios.

Porque ¿Quiénde los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que estáen él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

Y nosotros nohemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios,para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no conpalabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu,acomodando lo espiritual a lo espiritual.

Pero el hombrenatural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él sonlocura y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

En cambio elespiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.

Porque, ¿Quiénconoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Más nosotros tenemos la mentede Cristo.

Enprimer término lo que conceptualmente, es altamente valioso: la mismamultiforme sabiduría. Los ángeles están a nuestra disposición para operar.¿Entonces podemos darles órdenes o directivas? En absoluto. Son, - lo reitero-, ministradores de Dios a su favor. Pero Dios los manda.

Elsalmo 103:20 en adelante, observe que habla de los ángeles. Dice que ellos sonpoderosos en fortaleza, que ejecutan su Palabra y que obedecen la voz de suprecepto. Es por eso que nuestras canciones, nuestros mensajes, nuestrasconfesiones, tienen que cambiar.

Porquelos ángeles que están a nuestra disposición sólo pueden operar cuando a travésde usted (Es decir: a través de la iglesia, que es usted), la multiformesabiduría de Dios es decretada a través de la Palabra.

Yellos obedecen el precepto que hay en la Palabra de Dios, no en la suya. Ni en sudoctrina, ni en su imaginación, ni en sus ideas, ni en sus circunstancias, nien sus problemas. El ejército de Dios no se mueve por emociones. Y tampoco leda lástima. Dios no obra por lástima. No trate de inspirarle lástima, nofunciona así. La Palabraque ellos obedecen, la tenemos nosotros.

Entonceslos ángeles vienen a convertirse en las potestades que ejercen el diseño deDios en la tierra cuando es trazado por los Arquitectos, o los sacerdotes, lagloriosa iglesia, o los hijos de Dios.

 Ustedestá aquí para diseñar el propósito de Dios y ejercerlo con la jerarquía deDios, aquí. Para ellos tenemos que cambiar nuestra mente, porque la imaginacióny los diseños, nuestras ideas, ninguna suele representar victoria en estadimensión.  

Megustaría saber si a esta altura de este trabajo, usted ya ha descubiertoalgunas fortalezas que llevan muchos años de construidas y que es necesario destruir.No es necesario que se devane los sesos en demasía; si las hay, ya tienen quehaber aparecido en su cerebro. No haga como si no sucediera nada.

Tambiénhay principados y potestades negativos o satánicos, pero no es necesarioalarmarse por ello; Efesios 1:18 dice que Cristo es la cabeza y que es quienestá por encima de todo Principado o Potestad negativa, esto es: de lastinieblas.

Efesios6:12, por su parte, es un clásico; dice que militamos contra ellos, y si Diosnos manda como nos manda a militar contra ellos; ¿No será porque tenemos elpotencial más que suficiente como para hacerlo y resultar vencedores de ello?

Ahorabien; Colosenses 2:14-15, dice que Cristo despojó a los principados y lasPotestades y que los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.Entonces resulta que lo único que queda ahora es el diseño de esos principados.Ah, y muchos tercos cabezones que todavía le siguen abriendo las puertas.

Colosenses1:13 dice que nos ha librado de la Potestad, el derecho o el permiso, y que nos trasladó (Otravez utiliza tiempo pasado), el reino de su hijo. Ahora; todos estos siguentomando ventaja. ¿Por qué? Cuando hay ignorancia. Trabajan más o menos así:

Formulan Patrones en Individuos: El estilo devida de un individuo, identifica las fortalezas que trae en su cabeza, seanpositivas, sean de fe, sean de prosperidad, sean de sanidad, sean de miseria, ode la famosa llamada: humildad.

Operan sobre Familias: El lazo familiar tienemucha fuerza asmática. Deuteronomio 5:9-10 nos habla de que las bendiciones ylas maldiciones familiares son hereditarias hasta la cuarta generación. Cuandohay un pecado habitual en una persona, puede ser pasado a la próximageneración. Proverbios 14:34 habla que el pecado es afrenta a una nación.

Operan sobre Iglesias o Geográficamente: Por eso es quehay conductos para bendición, así como también hay climas muy singulares dondeno se puede sanar ni un miserable dolor de cabeza. Hay iglesias enteras queoperan por intimidación. Eso no es Dios.

Lafalta de unidad, por ejemplo, tiene que ver con principados y potestades.Porque unidad es un arma poderosa que la iglesia aún no conoce completamente.Las tradiciones son dictadas por Arquitectos espirituales y ejercidas porhombres en ignorancia.

Operan sobre Ciudades: Una de las estrategiasde Satanás es transmitir el espíritu de la ciudad a la iglesia. Cuando enverdad, la iglesia es la que está para transmitir el espíritu de Dios a laciudad. Usted lo puede ver todos los días: hay congregaciones enteras que se conformanal espíritu de prestigio.

La Palabra nos dice que ciudades vecinas cedieron almismo espíritu que Sodoma y Gomorra. Vieron y no hicieron nada. Dios las juzgóigual. Complicidad. Usted es cómplice de lo que pasa en su ciudad si no hacenada al respecto, porque usted representa a Dios en la ciudad.

Esmuy difícil ser ciudadano del cielo y mantener una identidad nacional. Ese esun grave problema, porque Dios no es un Dios nacionalista. Si uno pierde suidentidad nacional para identificarse con el estilo de vida de la ciudadcelestial, jamás podrá tomar herencia de esa ciudad.

Gobiernan sobre Naciones: Son losprincipados y potestades los que se encargan de la tonalidad de una cultura.Ellos la establecen. Por eso, nosotros no podemos ir a las naciones ysometernos a espíritus culturales, ¿Entiende? Ya sé que la mayoría de losMovimientos Misioneros enseñan otra cosa, pero es su problema; la Biblia es clara.

Pregunto:¿Si no ha sido Dios el que inventó a la cultura, qué es lo que hace ustedsometiéndose a ella? Y si quiere comprobarlo, busque pistas en su propiapatria. La mayoría de nuestros países latinoamericanos, tienen su origen enalgo satánico. O en algún brujo o en algún santo.

¿Ycomos se supone que yo voy a respetar esa cultura? ¡No se puede! Entonces, siDios no establece la cultura, Dios la puede cambiar. ¿Usted quiere saber si sucultura es establecida por Dios? Hágase esta pregunta: ¿Reina la justicia en minación? ¿Glorifica a Dios mi cultura?

Elestilo de vida de mi pueblo, ¿glorifica a Dios? Las palabras y las acciones delos ciudadanos de la que es su tierra, ¿Glorifican a Dios? Si la respuesta esno, la decisión es básica: hay que atacar espiritualmente a ese sistema.

Yoya sé perfectamente que tanto culturalmente como científicamente, está muy bienvista la independencia del hombre. Se le cantas loas a esa independencia. Peroescuche esto por favor: Dios lo extrajo a usted de un lugar para introducirloen otro. Dios no lo extrajo para que usted fuera independiente. Usted fuecomprado por precio.

Enla República Argentina, hay orgullo. Vanidad, soberbia y orgullo. EnBrasil, mucha idolatría. En Venezuela hay violencia. Hasta los pastoresvenezolanos dicen que van a poseer la tierra aunque sea a los puñetazos!

EnPuerto Rico reinan la religión y la división. En México hay apatía y unespíritu de pena. Algo así como estar diciendo a cada momento: “Y…yo soy así…”.Conformismo. Hay excepciones, por supuesto, gracias a Dios; siempre las hay.Pero eso es un espíritu que ha sido moldeado por principados y potestades,porque el hombre no fue creado así…

Se manifiestan a través de las actividadesnaturales del hombre: Los principados y las potestades se manifiestana través de los gobiernos y sus legislaciones. También se manifiestan a travésde una iglesia pasiva. Una iglesia pasiva tiende a moldearse al espíritupresente.

Elestilo de vida del reino de Dios es de presión, porque siempre va a rozar ustedcuando nade en contra de la corriente. Si el diablo no le ataca, es porque andade su mano. Son las que nunca tienen batalla espiritual. Si usted está haciendolas cosas de Dios, tendrá por lo menos, una batalla diaria.

Cuandouna iglesia no está dispuesta a militar en el espíritu y a enfrentarse a lospoderes de las tinieblas, se comienzan a edificar fortalezas. Es que Dios estálevantando una generación de guerreros ungidos, para hacer batalla espiritual,confrontando e introduciendo el reino de Dios en toda la tierra.

Lasfortalezas no son necesariamente negativas. Usted puede levantar, por ejemplo,una fortaleza de sanidad. Esto significa que no hay que esperar enfermarse. Hayque edificar esta fortaleza antes, de manera que la enfermedad no pueda entrar.

Ensíntesis, usted camina – por la Palabra de Dios -, en este caso, en salud divina, y no hay nihabrá quien le robe ese pensamiento. Usted camina en prosperidad divina, y nohay ni habrá quien le robe ese pensamiento. ¿Será tan complicado?

Perovamos a convenir algo muy importante: cualquier pequeña vivienda, cualquiercasita, no es una fortaleza. Dios es torre fuerte. Tenemos que edificar unamorada fuerte. Pero corremos el riesgo: también edificamos las negativas.

Otrosignificado de fortaleza, es: “una morada vigorosamente defendida”.Profesionalmente defendida. Pronta para justificar su defensa en cualquiermomento. Y nosotros protegemos ideas, convicciones, verdades, doctrinas,creencias, sentimientos, pensamientos.

Todamorada produce cobertura. Toda cobertura produce sombra. Toda sombra produceoscuridad. Y oscuridad trae los frutos de la carne. ¿Qué significa esto? Quecobertura sólo puede darle el Señor. No hay en la Biblia registro alguno decobertura humana.

Esposible construir una fortaleza de pensamientos, negativa, que termineconvirtiéndose en morada para filosofías de demonios. Es posible vivir con eltormento permanente de esa fortaleza actuando en nuestras vidas y quitándonoshasta el oxígeno que necesitamos, y no darnos cuenta de ello. Es por eso quetanta gente padece y no sale. No es terca ni obcecada: ¡No lo está viendo!

 

Comentarios

muy bueno el estudio

Esta bien tu comentario pero corrije lo sigte:Efesios 1:18 dicealumbrando los ojos de vuestro entendimiento,para que sepais cual es la esperanza,a que el os ha llamado; y cuales las riquezas de la gloria de su herencia en los santos. Efesios1:20- 21 muestra lo que tu quieres dar a conocer pero bien que todo sea para la honra y gloria de Dios..y unamonos contra la diabolica celebracion de Halloween Mira si corriges eso gracias

Añadir un Comentario: