ALIMENTO ESPIRITUAL

Derribe las fortalezas



7 - ¡¡Derribe las Fortalezas!!

Todo lo queproviene de un mismo lugar se junta o se agrupa y se le llama “un reino”. Ladimensión del Espíritu es un reino y la dimensión natural es un reino. En lonatural, todo está forrado por materia; usted es espíritu, yo soy espíritu;ahora me introduzco en setenta y tantos kilos y recién allí usted me ve.

Es otra dimensión. La ciencia le dice austed que la materia sólida son moléculas que se mueven con tanta rapidez queal juntarse se compactan, y forman un bloque sólido. Pero para que esa moléculase mueva, tiene que haber vida. Si no hay vida, no hay movimiento.

Por ese motivo es que hasta las plantasrespondían a la Palabrade dios. Por eso podemos cambiar lo que se ve, siguiendo lo que no se ve.Cambiar la materia conectados en el Espíritu. No es caminar como unespiritista, o como un fantasma de película. Caminar en el Espíritu es caminar enplena obediencia a la Palabra.

Cada vez que usted toma una decisión,considera el reino de dios o el reino en el cual usted vive. Una vez que sedecidió por el reino de Dios, decidió de acuerdo con el Espíritu. Porque elreino de Dios es justicia, paz y gozo en el Espíritu, pero funciona en lonatural. Cambia lo natural. Todo lo que se ve, proviene de allí.

Estamos aquí en la tierra y hay dosinfluencias. En el reino espiritual está el príncipe del aire, Satanás. Cristoviene, entra a esta dimensión, lo destrona, le quita su dominio. Pero no losaca de ahí. Sólo le sacó el dominio.

Estamos en la misma dimensión y Cristo,que se rige desde el Espíritu nos respalda contra Satanás, que caminandoalrededor suyo, anda viendo a quien puede devorar. Él pasa, ve la luz apagada yse mete. Si no hay luz, él entra, si la luz está encendida no puede pasar.Satanás sólo reina en tinieblas y gobierna en ignorancia.

Cuando éramos seres humanos que nosabíamos, que ignorábamos que Satanás era real, nunca hubiéramos pensado que élpodría usar nuestras manos o nuestros cuerpos para manifestarse aquí en latierra.

Ahora estamos en el mismo lugar, perosabemos que aunque Satanás no tiene un trono en la tierra, se manifiesta enella. Cristo no tiene un trono en la tierra, pero no alcanza a manifestarse enella a causa de nuestra desobediencia e incredulidad.

Satanás no tiene ningún derecho legal amanifestarse en la tierra, pero todo lo que usted puede ver desde la ventana desu casa para afuera, está lleno de manifestaciones satánicas. Y la iglesia,mientras tanto, perdiendo el tiempo en discusiones por palabras, métodos,modos, formas, nombres, apellidos, libros, tratados y posiciones.

Somos vasos influenciados positiva onegativamente para que nuestros cuerpos manifiesten esa influencia aquí, en latierra. Y cuando usted se conecta con la obediencia de la Palabra, trastorna losprincipios terrenales. Porque la Palabra es más poderosa que los principios de los reyes de latierra.

Ellos dicen “¡Hay recesión!” y usteddice: “¡Yo no creo en la recesión!” Y en todo su alrededor hay recesión y austed no le da la gana de participar de ella. Porque su dinero no está en esebanco, usted tiene otro. Cuando usted firma un cheque, tiene que funcionar. Novaya a pedirle a Dios dinero que usted no tiene guardado.

Esto es una transformación.ARREPIÉNTETE.  Es como el pequeño gusano que camina y no avanza mucho.Siempre se tiene que estar cuidando porque está en permanente peligro de queaquel lo aplaste o este otro lo pise. Un día, como está cansado de que cada vezque sale lo pisen, va y se esconde en una larva y se queda balanceándoseescondido, pegado a una hoja. Y no avanza nada, se quedó allí.

Muy interesante porque Efesios 5 dice: …Yoquiero una iglesia gloriosa que no tenga manchas ni arrugas. Yo mepregunto: ¿Qué es una mancha? ¿Será que tenemos que lavarnos con cloro? ¿Seráque esas personas que tienen decoloración en su piel no entran?

Y las arrugas, ¿Qué son? Acaso es suabuelita que está toda arrugada por el paso de los años? ¿Será que ella no va aentrar por eso? Leemos como el papagayo y no entendemos lo que leemos y,encima, vamos y lo predicamos. ¡Dios no quiere una iglesia con mancha y conarruga!

¿Qué sucede si alguien levanta su mano ydice: “Con permiso; ¿Qué significa arrugas? En la escuela levantamos la mano,no dejamos que nos engañen. En las escuelas bíblicas, por respeto al ministeriodel hermano, por reverencia obligatoria dentro de “la casa de Dios”, no.

Efesios 5:25 dice: Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a laiglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndolapurificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela así mismo, una iglesia gloriosa.

La palabra “gloriosa” significa:Honorable, Espléndida, Noble. Denota una posición de Dignidad. Gloriosa, queviene de la palabra “Gloria”, significa exacta representación de rey. Esdecir que podemos expresar lo mismo que dijo Cristo: …Si nos has visto anosotros, has visto al Padre.

Y dice: …Y que no tenga mancha. PedroY Judas nos hablan que las manchas son algunos ministros con motivacionesimpuras. Eso, en todo caso, es exclusivamente para lo que nosotros denominamoscomo “liderazgo”.

Pero la palabra “mancha”, aquí, en eltexto, significa: “Sin Culpa, Sin Falta, Sin Fallas, Cabal, Sincera, SinDesgracias, Plena, Integra. Me gustaría hacer un relevamiento en los bares yrestaurantes cercanos a las iglesias para ver quien deja más propina, si laiglesia o el mundo.

Y después queremos hablarle al camarero,acerca de la prosperidad y generosidad del Señor. También me gustaría ir a loscomercios para ver quien saca más mercadería sin pagar al contado. Y si vamosal banco, preguntarle al gerente a quienes prefieren ellos no dar préstamos.¿Representantes de Dios? ¡Oh, no! Nuestra imagen de Dios es la de hombresreligiosos.

Llena de verdad…Plena…Esdecir que, si necesita un mueble, va a la cuenta del banco, saca el dinero y locompra. Porque como el sistema de Dios funciona, y Dios no es más bruto que elsistema del mundo, Él tiene un sistema financiero que funciona, y que si todosobedeciéramos, nunca nos faltaría nada de lo esencial.

En el mundo tienen el suyo: losimpuestos. No le piden ni permiso, se lo quitan y si no se los da, lo metenpreso. Por eso nunca les falta nada. Y Dios tiene un sistema mejor y mucho másliviano. El mundo le saca a usted alrededor del 23 por ciento. Dios pide sóloel diez.

Pero Dios dijo: …Yo no soy mago, pero sé que si todos dan el diez por ciento,nos sobrará para bendecir a las naciones. Y siempre andamos pidiendo. ¿Será que elsistema de Dios no funciona o que hay un montón de desobedientes? ¿Alguien sequedará con el vuelto? Esta es una iglesia sin manchas.

Luego dice: …Sin arrugas. Yarrugas significa “dobleces”; ocasionadas por un movimiento introvertido.¿Cuántos han visto un acordeón? Arrugas. Cada movimiento interno es una arruga.“¡Pero hermano! ¿Qué tiene que ver la arruga con la iglesia?”

Simple; ¿Sabe lo que tiene que ver? QueDios quiere una iglesia gloriosa, que da la cara, que no se cohíbe, queno le da pena, que no se esconde, que no anda en timidez, sino que es plena,activa, que funciona y se expresa en la tierra.

Lo bueno del caso es que Él dice: …Yome santifiqué a mí mismo, para presentármela a mí mismo, una iglesia gloriosa. Aquíhay otra fortaleza que hay que destruir. Si yo le quiero decir al mundo que ledi a usted una Biblia, la Biblia tiene que ser Biblia cuando se la doy.

Si le doy un trozo de cuero de vaca, unpedazo de madera, un frasco de tinta y un pequeño disco de computación, le dilos materiales, pero no puedo decirle al mundo que le he dado a usted unaBiblia. Porque no le di una Biblia. Porque quizás lo que le di, nunca llegue aconvertirse en Biblia porque eso depende de usted para que ocurra.

Yo le di los materiales. Para decir quele di una Biblia, la Bibliatiene que estar terminada. La palabra “presentar”, aquí, viene de la palabra“presente”. Cuando usted da un presente, que es un obsequio, ya lo da con unenvoltorio adecuado, con moño y todo. Solamente si está muy ocupado o apuradole da el dinero a la persona y le dice: “Ve y cómprate algo”.

Ahora Él dice: …Yo pagué el preciopara presentármela a mí mismo, una iglesia gloriosa. Esto es: cuando Él lavenga a buscar, es porque ya estará como Él lo ordenó. Él pagó el precio paraun Rolls Royce; no vendrá a buscar un utilitario.

Pagó al contado, en efectivo, cash, noquedó debiendo nada, no se va a conformar con un “cachivache”, con un “cascajo”por mejor pintado que esté. ¡Él quiere su Rolls Royce! Él sabe que funciona,está en el plan del Padre. Él ya pagó el precio, de acuerdo con el patrón yahora está esperando que la fábrica le entregue  el producto que compró. Yno viene hasta que no lo vea.

3 – Intercambia elPensamiento por Otro:

Cuando a usted le llega un pensamientonegativo, tiene que reponerlo por uno positivo. Una fortaleza no se destruyeignorándola. La naturaleza, aborrece vacíos. Somos espíritu y no sabemostolerar vacíos. Cuando surge un vacío en nuestras vidas, tiene que ser llenadopor algo.

Usted sufre pérdidas y se produce unvacío. Si no lo llena con algo positivo, con algo de Dios, ¡¡Satanás se encargade llenarlo como se le ocurre a él!! No podemos tener vacíos. Sed llenos delEspíritu, ha sido dicho. Pero eso no significa que usted ande volando en lanube, sino que esté lleno de las cosas que le interesan al Espíritu.Restauración, por ejemplo.

Construya una fortaleza positiva. Noespere estar enfermo para declarar, en el nombre de Jesús, sanidad divina. Noespere que le rematen la casa por no pagar los impuestos, o que lo desalojenpor no pagar la renta, el alquiler, para declarar prosperidad económica. Seríaun poco tarde, ya no necesita justicia, ahora lo que necesita es misericordia.

Esto es como muchas de esas iglesias queanuncian un evangelio incompleto. “Eres salvo por gracia, ¡Gloria a Dios!” Y losacan a usted de Egipto, pero no lo llenan de nada. No hay plenitud, no hayllenura, no hay poder del Espíritu, no hay cobertura apostólica, no hay palabramadura, entonces el creyente está todo vacío.

Listo para Satanás. Joven, cuando lafotografía o el recuerdo de una mujer comience a excitarte, saca la fotografíade tu madre y ponla delante de tu cara. Va a ser muy difícil que te excites conla foto de tu mamá cerca. Ya sé: los jóvenes que leen esto, deben estarpensando: ¡Este tipo debe estar rematadamente loco!

Usted tiene que cambiar la foto, porquelas fortalezas son pensamientos que son imágenes. Un hábito tarda veintiún díasen formarse. Los hábitos usted los tiene porque los hizo en más de unaoportunidad. No crea que con confesar una vez “¡Estoy sano!”, ya está sano.Tiene que masticarlo y masticarlo; subirlo y bajarlo como la vaca hasta que porfin lo llega a creer usted mismo.

Introduzca lo de Dios en lugar de lo queusted edificó. Hábitos son patrones de pensamientos, tallados en el cerebro porrepetición. La ciencia le dice que los hábitos o lo que el hombre hace, estátallado en las grietas del cerebro por repetición.

(Mateo12: 43-44)= Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, (¿De dónde salió? Para salir, obvio, tenía queestar adentro…) ..anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla.Entonces dice: volveré a mi casa, (¿Qué casa?) de donde salí; y cuandollega, la halla desocupada, barrida y adornada.

Cuando el espíritu inmundo sale delhombre es liberación, salvación, llámelo como usted quiera. Ahora es libre. Eseespíritu sale y no encuentra donde descansar, es decir: no encuentra un cuerpo.Por eso es que aquellos espíritus prefirieron los cerdos a no tener dondeestar.

Porque espíritus sin cuerpos no puedenestar en esta dimensión. Entonces dice: voy a volver a mi casa, al mismohombre. Esto es un principio. No estoy hablando de si un cristiano lo puedetener en la carne, en el oído, en la piel, en el espíritu, en el alma.

Hermano querido: si está en el patio desu casa, échelo. Si está en el balcón de su apartamento, échelo. La cuestión esque no tenía demonios, estaba libre, estaba salvo y volvió a entrar. La palabraADORNADA, aquí, significa “decorada”. Y en espera de visitas…

No se puede quedar vacío cuando destruyeuna fortaleza, tiene que construir otra en su lugar. Eso es una guerraespiritual. Porque la que tiene construida, vive con usted toda su vida. Yo lasllamo “mascotas satánicas”. Como son mascotas, las queremos y, aunque sonsatánicas, no las echamos. Preferimos morirnos pero no lastimar a la mascota…

Salga del sistema de abajo, intercambiey llénese del poder del Espíritu. La Palabra dice que cuando usted se llena del Espíritu, él seconvierte en el sello. Nosotros somos un vaso y el sello mantiene la pureza delcontenido.

Porque nos está guardando en laseparación del mundo. Llénese del Espíritu y Él lo sellará y lo protegerá.Protegerá el contenido de su vaso. Estoy hablando lisa y llanamente deprotección divina. ¿Lo puede creer? El sello marca el producto y le identificaa usted con Dios. Tiene que ser lleno, no es una opción.

4 – La Importancia del Amor:

Pregunta: ¿Qué tendrá que ver el amorcon destruir fortalezas? En 1 Juan 4:18 dice que: …el perfecto amor, echeafuera el temor. El temor es producto de la falta de amor. Por ejemplo: unamujer, en esta sociedad, vive sola; y hay mucho bandolerismo suelto.

Enciende el televisor, escucha lasestadísticas y comienza la fortaleza: ¡Dios mío! ¡Cuánto peligro hay! Y yo, unamujer sola… Dicen que ocho de cada diez mujeres son atacadas. Yo puedo ser lapróxima. Voy a comprar un cerrojo más grande. Voy a poner ese mueble delante dela puerta.

Ahora voy a poner una silla debajo delmueble. Y luego voy a poner el sofá detrás de la silla. ¿Cuántos se dieroncuenta que ella ya está un poquito atemorizada? Voy a poner una alarma en laentrada. Por último esa noche, en lugar de adorar y amar a Dios, está orandopara que el Señor la libre de ese “castigo”. ¿Qué castigo si lo construyó ellamisma, por su cuenta y en su imaginación?

Ahora bien: ¿Cómo es que el amor tieneque ver con esto?

1)= No le ponga usted atención a lasestadísticas. Escúchelas, sabe que están allí, que dicen lo que dicen, y punto.

2)= Reciba el amor que Dios tiene parausted. Isaías 26:3 dice: Tú guardas en perfecta paz a aquel cuyo pensamientoen ti persevera, porque en ti está confiado. Cambie esa fortaleza. Dígale alas estadísticas: “Todos los ángeles acampan a mi alrededor y son ángelesministradores para los herederos de salvación y no habrá mal que aceche mitienda; caerán a diestra y a siniestra y a mí no me tocarán.”

Pero claro, eso no va a funcionar el díaque usted esté aterrorizado. Eso tiene que ser un estilo de vida; par quecamine con confianza. Una mujer segura es muy posible que no sea atacada,porque las que son atacadas son las que están inseguras.

Tome el simple ejemplo del perro. ¿Sabecual es el ejemplo del perro? Indefectiblemente, el perro suele atacar conmayor asiduidad al que le teme que al que le hace frente sin temor. No mepregunte como lo sabe; lo sabe. Lo huele, quien sabe.

Romanos 16:20 dice que: …El Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies;la gracia de vuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.

1)= ¿Quién dice que lo va a aplastar? Dios.

2)= ¿Cuándo dice que lo hará? EnBreve.

3)= ¿Cómo se supone que lo hará? ConPaz. El Dios de Paz. Paz mental. Tiene que saber usted que si edifica unafortaleza y se mantiene tranquilo y camina de acuerdo con el propósito de Dios,nada puede tocarle.

4)= ¿Adónde dice que lo hará? Bajosus Pies. Es decir que lo va a usar a usted para hacerlo. Él lo va a hacercon paz y en breve; con usted, bajo sus pies. Sus pies lo van a aplastar. Ustedva a derribar la fortaleza. Fortalezas de temor, fortalezas de fracaso,fortalezas que vienen de tiempo atrás. Por ejemplo, matrimonios que nofuncionan bien porque hay fortalezas. Pero esa es otra historia. Y laescribiremos cuando derrotemos las más notorias. ¿Se atreverá a hacerlo HOY?

 


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: