ALIMENTO ESPIRITUAL

El Mover profético y los símbolos

 

El mover profético y los símbolos.



“Y estas cosas les acontecieron comoejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzadolos fines de los siglos” 1 Corintios 10.11

También nos dice la Biblia,en 2 de Timoteo 3.16: “Toda la escritura es inspirada por Dios, y útil paraenseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia”. Y cuandoesto fue escrito en el Nuevo Testamento. No existía ni remotamente. Toda lapalabra expresada por los profetas es enteramente vigente, tanto así que muchade ella aun estamos esperando su cumplimiento. En algunos casos es determinanteel hecho de que la profecía fue hablada para el final de los tiempos, como enel caso del profeta Daniel, donde dice que las “palabras están cerradas yselladas hasta el tiempo del fin” Daniel 12.9.

¿Cómo entonces va a ser esto obsoleto, si apenas ahora estamos en el tiempopostrero? Si el Espíritu quiere decirnos algo, esto es que Dios es el mismoayer, hoy y siempre, y que el trato que Dios ha tenido con el hombre desde elprincipio no ha cambiado.

Si los ungidos del pasado escuchaban con claridad la voz de Dios, nosotros, quetenemos su Espíritu Santo, tenemos que escucharla con mayor claridad aun. Silos hombres y mujeres del Antiguo Testamento experimentaron milagros y señalesportentosas y maravillosas, mayores son entonces las que tendremos queexperimentar nosotros, ya que: “La gloria postrera de esta casa será mayor quela primera” Hageo 2.9.

Si los profetas veterotestamentarios recibieron instrucciones específicas, y elobedecerlas trajo la gloria de Dios, ¿no podrá el mismo Dios que lo hizo antes,traer un mover profético dentro de los márgenes bíblicos, que mueva a susprofetas actuales para traer de nuevo su gloria? ¿Estará Dios tan limitado queno pueda volver a hacer lo que hizo antes?

Si es mayor la gloria de esta casa, si tal como nos fue dicho por Jesúsnosotros haríamos cosas mayores que las que él hizo(en dimensión y en número,no en calidad ni significado, ya que solo el pudo salvarnos por medio delsacrificio en la cruz), por que el iba al Padre, entonces yo estoy esperandover un Elías que haga descender fuego del cielo, un Pedro cuya sombra sane alos enfermos, un Eliseo cuyos huesos resuciten a los muertos y mucho más.

Dios está desatando un poder tan grande sobre la faz de la tierra, un moverprofético de tal magnitud que todo el reino de las tinieblas se está sacudiendoy sonando su alarma de peligro.

Debemos entender que la profecía tiene varias etapas y ámbitos de cumplimiento.Primeramente, fue dada para que se cumpliese en un tiempo específico. Segundo,fue hablada para alguna nación determinada, en su mayoría para Israel. Tercero,tiene otro cumplimiento universal en el cual entramos todos los gentiles, yDios la va revelando y aplicando a las diversas naciones.

Dios también es soberano para hablarnos como individuos a través de su palabraescrita, usando unos varios versículos que se acoplan perfectamente asituaciones por las que estamos pasando.

El Espíritu Santo es soberano para darnos una instrucción precisa de algo quedesea que hagamos. En estos casos, sería un grave error tomar dicha dirección yhacerla una norma. Por ejemplo, en una ocasión el Espíritu Santo orientó alSeñor Jesús a poner lodo en los ojos de un ciego y este fue sanado. Sinembargo, no vemos que todos los ciegos fueron sanados por medio de lodo, comosi este tuviera dones curativos.

Una de las cosas que vemos que Dios está restaurando es el uso de los símbolosen el mover profético. Dios está hablado en forma clara y específica sin dejardudas, a través de su Palabra para lograr victorias y avances importantísimostanto en la batalla espiritual como en el establecimiento de su reino.

En estos versículos que Dios esta mostrando a muchos de sus profetas vemos lautilización de símbolos. Por esta razón estimo de gran importancia hacer unestudio claro sobre este tema, para no caer en errores garrafales por falta deconocimiento.

Es revelante entender el uso y el significado de los símbolos para poder fluircon el Espíritu Santo sin obstaculizarlo, y por el otro lado para no caer en elmanejo equivocado de ellos, como lo hacen los ocultistas.

A lo largo de la Historia,Dios se ha revelado a si mismo, y nos ha manifestado su reino a través desímbolos, figuras, y tipos. Desde Génesis hasta el Apocalipsis la Biblia esta llena desimbología, a través, de la cual Dios nos muestra su personalidad, su obraredentora, su reino celestial, todo lo que El es y como se relaciona con loshombres. Sin hacer una lista exhaustiva sino tan solo para reflexionar, vemosla figura de Cristo revelada en un árbol, como lo era el Árbol de la Vida en el Edén, una roca enel desierto, en el que desde el más simple hasta el más complejo de suselementos, todos son símbolos que nos hablan de Cristo.

Vemos símbolos que nos hablan del Espíritu Santo, como ríos de aguas, lacolumna de fuego y de humo, que guía al pueblo de Israel. Símbolos que hablandel Reino de Dios, tal como un rebaño, una ciudad, un banquete. Otros hablandel pueblo de Israel como una higuera, una esposa infiel, o de la iglesia comosu novia, o como un edificio de piedras vivas. En fin, un sinnúmero de símbolosque surgen y afloran cada vez mas a medida que la revelación avanza. Loimportante es saber que mientras un símbolo sea de origen divino, no hay nadade maleen el. El error puede estar en como se usa y de que manera seinterpreta.

Los símbolos fueron usados tanto en el Antiguo, como en el Nuevo Testamento. Elsímbolo es algo de origen terrenal que vincula el mundo espiritual con elnatural. Dios se mueve muchas veces a través de estos para desatar su poder osus verdades espirituales sobre nosotros y el mundo que nos rodea.

Para hacer mas claro este concepto, permítame darle unos ejemplos. Dios le dicea Moisés que levante una serpiente de bronce en el desierto, para que todoaquel que mirar hacia ella fuera sanado. A través de ese símbolo, querepresenta a Cristo llevando sobre si el pecado y la enfermedad, Dios desata susanidad divina. Eliseo le dice a Naáman que se sumerja siete veces en el Jordánpara ser sanado de la lepra. El rió no tenia en si mismo poderes sanadores; espor la obediencia a la palabra dada por el profeta que Dios desata su podersanador sobre ese rey. El siete es símbolo de lo completo, lo pleno, en estecaso es la palabra de sabiduría que Dios le da a Eliseo.

Moisés, en las aguas amargas de Mara, echa un pedazo de árbol y las aguas sonsanadas. Este árbol no es otra cosa que el símbolo de Cristo en su naturalezahumana, redimiendo todas las cosas. En el Nuevo Testamento tenemos el bautismoen agua, símbolo de la renovación del espíritu y del lavamiento. Las aguas noson mágicas ni tiene poderes, sin embargo Dios se mueve a través de este actode obediencia y destruye, por medio del bautismo en agua, nuestra naturalezapecaminosa.

Pablo manda a ungir con aceite a los enfermos; el aceite en si no tienepoderes, sin embargo el Espíritu Santo, simbolizado en el aceite, opera através de este acto de obediencia. Al participar de los elementos de la Santa Cena, los cualesno son más que pan y fruto de la vid, el Espíritu Santo trae unidad a la Iglesia y es una formafísica de anunciar la muerte de Cristo hasta que El venga.

Aunque una gran cantidad de veces Dios se manifiesta tan sólo a través de lapalabra hablada, otras muchas veces lo hace a través de un símbolo. Sianalizamos los libros proféticos de la Biblia encontramos que una cantidad enorme deprofecías fueron decretadas a través de actos simbólicos, los cuáles Dios lesllevaba a efectuar a sus profetas.

A Ezequiel Dios le mando hacer una maqueta de Jerusalén y recostarse 430 díasal lado de ella, representando que estaba llevando la maldad de ellos. Luego ledecía que pusiera una olla en el fuego hasta que se consumiera la herrumbre, yque sobre esto profetizara. A Isaías lo mando a andar desnudo y descalzo portres años. A Jeremías le hizo enterrar un cinto hasta que se pudriera. A Eliseole hizo echar sal sobre las aguas para que se sanaran. A Gedeón le hizo tomarunos jarros de barro y unas teas encendidas para ganar una batalla. A Jeremíasle ordeno que pusiera piedras en el enladrillado que esta en la puerta defaraón, en Tafnes, para extender sobre ellas el imperio de Nabucodonosor.

Podrá hacer analista interminable de todas las instrucciones simbólicas queDios ha hablado a través de la historia. Lo cierto es que todas ellas Dioshubiera podido soltar el poder de su palabra a través de sus siervos, sin lanecesidad de un símbolo físico, y los milagros hubieran ocurrido igual. Pero enel misterio de su infinita sabiduría no lo hizo así, sino que escogió usarsímbolos. ¿Por qué? Pudiéramos preguntar. Y quizás la respuesta seria paraenfatizar algo, para expandir nuestra fe, porque Dios se glorifica en laobediencia de los vasos que usa; o simplemente porque El es soberano.

Los símbolos usados por el ocultismo.

Cuando hablamos de simbología profética o de instrucciones algo raras para lamente natural- dadas por el Espíritu Santo- lo que podría venir a la mente detoda persona prudente y con temor de Dios es la pregunta de si no estamoscayendo en ocultismo al usar los símbolos. A lo largo de mi vida cristiana hevisto muchas trampas que el diablo trata de inculcar en los siervos de Dios,por lo que me he vuelto en extremo discernidor de todos los moverse queaparecen por ahí. Pienso que es importante discernir siempre y no lanzarse a lacrítica y al juicio de buenas a primeras. Dios puede estar haciendo algodifícil de entender para la mente natural, y no por esto se vuelve en algo deldiablo.

Discernir es importante, no en la mente, sino en el espíritu. No debemoslanzarnos de narices porque alguien dice que algo es de Dios, ni negarlo todode tal manera que anulemos el mover del Espíritu Santo. O, lo que seria peor,caer en blasfemia contra el Espíritu Santo, atribuyéndole cosas del diablo.

Al analizar estos temas con cierta profundidad descubro un propósito mas por elcual Dios me ha permitido conocer como opera el ocultismo, magia y lamasonería, así como otras forma de lo oculto (aunque nunca las practique en mivida de pecado) y dialogar con personas que las practicaron en su vida depecados, ahora creyentes, en estas disciplinas satánicas se manejan lossímbolos y se usan objetos y proclamaciones para producir el poder de lastinieblas.

El diablo no es creador sino imitador. El deseo incontenible de Satanás es quese lo cofunda con Dios. Es el amo del engaño y buscara, de todas las formasposibles, parecerse al Altísimo. Sobre todo cuando se trate de atributos queson inequívocamente de Dios, pero que el los esta buscando para si mismo. Merefiero a la adoración y al poder milagroso de Dios. La gente se rinde a losídolos no porque aparezcan con cuernos y cola, sino porque parecen serescelestiales provenientes del mismo Dios. Porque buscan en los ídolos sanidad yel favor divino, y el diablo se los concede. Es muy obvio cuando Satanás sepresenta robando, matando y destruyendo, pero es terriblemente engañoso cuandobusca imitar a Dios. En esa área es sumamente sutil el hilo que divide loverdadero de lo falso.

Es como una moneda o billete falsificado. El diablo por todo el tiempo, siempreha querido falsificar, copiar la firma de Dios en las cosas que hace, ylamentablemente ha engañado a gente a si, aun a siervos de Dios. El se disfrazacomo ángel de luz, porque en los cielos hay Ángeles de luz. Hace prodigios yseñales mentirosos, porque hay poderes y señales verdaderos. Lo que no podemoshacer es eliminar todo lo divino porque el diablo lo haga tratando de imitarlo.

El diablo habla lenguas satánicas, porque hay lenguas del Espíritu Santo. Eldiablo tiene sus alabanzas marianas, hindúes, budistas y demás, porque Diosrecibe toda alabanza y gloria, y no por eso vamos a dejar de alabarlo. Eldiablo adivina y pronostica, porque Dios habla proféticamente a su pueblo. Eldiablo usa la Palabrade Dios tergiversándola, porque Dios usa su palabra a través de todos lostiempos. El diablo se hace templos porque Dios tiene un templo. Satanás sanaenfermos porque, Dios sana enfermos, el solo copia, a manera e engaño. Jamás hainventado nada, no es creador de nada, solo imitador malísimo.

Muchos quieren eliminar las lenguas del Espíritu Santo y la profecía, porque eldiablo lo hace también. Pues entonces que eliminen también la alabanza, lapredicación, el bautismo y el poder de Dios, porque el diablo, sin lugar adudas también hace todo eso.

Ahora bien, cuando hablamos de un mover espiritual por medio de símbolos, talcomo lo vemos en el Antiguo y en el Nuevo Testamento, podemos estar seguros deque el diablo también usa símbolos, es un imitador engañoso. La pregunta es,entones, como diferenciar uno del otro.

Cuando un símbolo u objeto es utilizadopor Dios.

a) Dicho objeto jamás tiene poder en si mismo. El poder esta en el Espíritu Santo,no en el objeto, es un medio de nuestra obediencia, nuestra fe en Dios.
b) Dios es quien indica cuando y como se usa el símbolo. (Jesús no andaba consu bolsa de lodo sanando ciegos ni Isaías con su masa de higos curando llagas).
c) Dios permitió soberanamente que la unción de su Espíritu permaneciera sobrealgunos objetos que habían sido usados por sus siervos. Este es el caso delmanto de Elías, o el de los pedazos de tela de las vestiduras de Pablo. No eraun caso generalizado en todos los mantos o en la ropa de los apóstoles. Dios esel que decide cuando, que y como. En ocasiones Dios ha permitido que se oresobre la ropa de algún enfermo que es difícil trasladar; en este caso la ropaungida será tan solo un punto de contacto para desatar la fe. Es la fe y lapalabra ungida proclamada por el siervo de Dios lo que desata el milagro, no elpedazo de tela.
d) Si el objeto o el símbolo es removido o lavado del lugar de donde Dios mandoa ponerlo, no tiene la menor importancia ya que es el poder de Dios y suEspíritu los que ejercen influencia sobre ese lugar, y no el objeto en si. Enalgunas ocasiones Dios nos ha llevado a ungir lugares que inevitablemente tieneque ser limpiados en su mantenimiento cotidiano. Esto no eliminara nunca lo queel Espíritu de Dios desato en dicho lugar.
e) Todo símbolo que se use debe tener un respaldo bíblico.


Cuando un objeto o símbolo es utilizadopor Satanás.

a) El objeto en si tiene poder diabólico.
b) El hechicero es el que decide cuando y como se usa, según formulas mágicas ylas tradiciones preestablecidas.
c) Los objetos quedan impregnados de espíritus inmundos y tendrán influenciamientras permanezcan en el lugar donde fueron colocados o hasta que el pactosea destruido o desecho por el poder de Dios.


Si estos puntos nos quedan claros evitaremos muchos errores. El problema que hevisto es que cuando Dios da una instrucción divina, los hombres tratan degeneralizar. Si un símbolo sirvió en un caso determinado, lo tratan de usar entodos los casos. Pablo le dijo a Timoteo que tomara un poco de vino para susmales estomacales. Esto no significa que cada vez que alguien tiene un malestargastrointestinal se tome sus copas. Caer en hacer de los símbolos objetos depoder, sin escuchar en cada caso la voz de Dios, es caer en hechicería. Tenemosque cuidarnos de esto, procuremos pedir el don de discernimiento.

Dios esta revelando métodos extraordinarios y estrategias poderosos en labatalla espiritual, pero lo que funciona en una ciudad o en un país nonecesariamente funcionaria en otro lado.

Nuestra responsabilidad es doblar las rodillas y humillar el corazón y escucharde Dios lo que El, quien es Señor y Rey, quiere hacer. El es el Rey, nonosotros, el soberano, no nosotros. Caminemos con prudencia y valor bajo launción y el temor de Dios.

El hablar de los símbolos que Dios esta revelando a muchos guerrerosespirituales, quiero que quede claro que esto no es ninguna doctrina, y nadieintente hacer doctrina de esto. Es simplemente una revelación espiritual queDios nos da para la conquista de territorios, ciudades, países y lugares. Soninstrumentos que Dios da a cada cual según su soberanía, solo para probarnuestra fe y obediencia absoluta a él.

Ungir con aceite

El aceite es símbolo del Espíritu Santo y de su unción derramada. Este es,quizás, el símbolo mas comúnmente usado para consagrar un lugar o a alguien ydesatar sobre este la presencia del Espíritu Santo. Tanto el Tabernáculo, susutensilios y sus sacerdotes eran antiguamente ungidos con aceite, simbolizando queeran apartados para ministrar a Dios (levíticos 8). En Génesis vemos como esconsagrada la tierra que Dios le da por heredad a Israel, Génesis 35:12-14.

Quiero recordarle a usted que este momento sucedió mucho antes que la Ley viniera. Es la dirección provenientedel don de palabra de sabiduría, para consagrar ese lugar y sanar esa tierra.Todavía no existía el aceite sacerdotal, y no tiene nada que ver con elTabernáculo en el desierto. El Espíritu Santo le esta revelando a Jacob laforma de delimitar un territorio que Dios le estaba entregando.

Vemos en los pasajes anteriores a la era mosaica que Dios revela principiosuniversal, como por ejemplo el derramamiento de sangre sacrificial para laexpiación de los pecados. De otra forma, ¿de donde saco Abel el conocimiento dehacer sacrificios a Yahvé? ¿De donde surgió la idea de Jacob de levantaraltares a Dos y derramar aceite sobre ellos? (Génesis 35:13,14) ¿Por quéderramo también libación, mucho antes de que eso fuera un mandamiento de laley? ¿Por qué en el Apocalipsis el Señor guarda con tanto celo estos símbolos?Apocalipsis 6:6.

¿No nos estaría hablando Dios de principios a través de los cuales El se muevey que son eternos?

La Libación

En
este mismo pasaje de Génesis Jacob también derrama libación.En el caso de este pasaje, la libación era, según el Diccionario BíblicoCaribe, una pequeña porción de vino que se derramaba sobre la tierra,simbolizando que todas las bendiciones de la tierra provienen de Dios. El vinousado en la libación era una ofrenda bebida, lo que implicaba que antes de serderramada el sacerdote, o en este caso Jacob, tenía que beber de ella.

El vino es también símbolo de pacto. En todas las culturas orientales,incluyendo Israel, los pactos eran sellados co una comida en la que separticipaba del pan y de vino. Esto le daba un carácter legal al pacto. Lo queDios nos ha mostrado es que las tierras han sido malditas por pactos paganos ysatánicos y tienen que ser liberadas de estas ataduras, por lo que esimportante romper todo pacto que se haya hecho sobre determinado lugar, yestablecer el pacto de Dos sobre ese sitio.

Luque hacemos nosotros es participar del fruto de la vid, símbolo de NuevoPacto en la sangre de Jesús, y extender el pacto que esta sobre nosotros sobrela tierra. La razón es que al igual que cuando una casa es limpiada, si elespíritu inmundo que salio la ve vacía y barrida, llama a otros siete espírituspeores que él y entra en la casa. Lo mismo sucede al liberar la tierra.

Cuando estudiamos las heridas de la tierra y la confesión de identificación,vimos que lo que es un principio espiritual para un individuo, lo es tambiénpara el conjunto de individuos que conforman una nación.

En base a este principio, cuando un hombre es liberado necesita venir a Jesúspara que su casa no permanezca vacía Cuando una tierra es liberada de lospactos y maldiciones que estaban sobre ella, necesita establecerse sobre ellaun nuevo pacto en Cristo Jesús.

Cuando Josué penetro la tierra que Dios le había prometido, lo primero que hizofue establecer un altar a Dios, como símbolo de la consagración de la tierra ypara establecer la presencia de Dios en medio de un territorio aun dominado porel paganismo.

La pregunta ahora es: si nosotros también tenemos que conquistar las nacionesque Dios nos ha entregado, ¿Cómo se levantan altares en el año 2000?

La forma mas visible será estableciendo Iglesias en un territorio, pero siusted va, guiado por Dios a conquistar un lugar en donde físicamente no sepuede establecer una iglesia, por ejemplo lugares gubernamentales, o privados,o áreas forestales o lugares naturales, dudo mucho que en estos sitios puedaedificar una iglesia. Sin embargo, podemos consagrar con aceite y vino, yanular de esta manera la acción demoníaca en este lugar, si así lo ha guiadoDios.

Las piedras

Las piedras juegan un papel importante en la batalla espiritual territorial;son símbolos de Cristo, “La Roca”,y sirven para delimitar la tierra. Igual que al adquirir un terreno, sedelimita por lo que se conoce como mojones, que son estacas o piedras con lasque se circundan la propiedad. También se hace esto en sentido espiritual. EnDeuteronomio 6:8,9 dice de la Palabra de Dios: “Y las ataras como señal a tu mano, yestarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tucasa, y en tus puertas”.


La sal

Muchas veces nos vienen a la mente si lo que hacemos guiados por el EspírituSanto es algo duradero y el efecto de lo hecho duraría o si se tendría quehacer periódicamente. Y estudiando y guiado por el Espíritu Santo leímos en 2Crónicas 13.5 que dice: “¿No sabes vosotros que Jehová Dios de Israel dio elreino a David sobre Israel para siempre, a el y a sus hijos, bajo pacto desal?”

La sal es símbolo de perpetuidad. La sal sellaba un pacto para siempre. Vemos,por ejemplo, que los sacrificios y las ofrendas en el Antiguo Testamentosiempre eran selladas con sal:

“Y sazonaras con sal toda ofrenda que presentes, y no harás que falte jamás detu ofrenda la sal del pacto de Dios; en toda ofrenda tuya ofrecerás sal.”Levítico 2:13.

Hoy en día ya no se ofrece sacrificios en templo alguno y esto ha quedadoabsorbido por el Nuevo Pacto. Sin embargo, lo menciono para que entendamos elsignificado espiritual de este símbolo y su carácter de perpetuar un pacto.

Estamos viviendo una época donde las tiniebla cubren densamente la tierra, donelos pactos diabólicos se hacen por todos los lados a través de hechiceros, desatanistas, de procesiones idolatritas, de invocaciones espiritistas, donde lospaíses son entregados a demonios, donde nos es imposible estar detectando cadamovida del diablo. Necesitamos un recurso que le de a los pactos de Dios queestablecemos sobre la tierra un carecer perpetuo, donde el diablo no puedaedificar nada encima. Y para esto sirve la sal.

La sal fue usada también para asolar la tierra. Leemos en Jueces 9:45: “YAbimelec peleo contra la ciudad todo aquel día, y tomo la ciudad, y mato alpueblo que en ella estaba; y asolo la ciudad, y la sembró de sal.”

Este mismo ejemplo lo vemos usado por el mismo Dios al asolar completamente aSodoma y Gomorra, las cuales se volvieron en sal y son el actual sedimentosalobre del Mar Muerto. La sal también fue usada por el Espíritu Santo a travésdel profeta Eliseo par sanar las aguas: “Y saliendo el a los manantiales de lasaguas, echo dentro la sal, y dijo: Así ha dicho Jehová: yo sane esta agua y noabr mas en ellas muerte ni enfermedad. Y fueron sanas las aguas hasta hoy,conforme a la palabra que hablo Eliseo.”

El grano

El grano es un símbolo de fruto, de cosecha, de avivamiento. La Palabra dice: “Será echadoun puñado de grano en la tierra, en la cumbre de los montes; su fruto haráruido como el Líbano, y los de la ciudad florecerán como la hierba de latierra”. Salmo 72:16

Cuando en la toma de una fortaleza o de una ciudad Dios nos lleva a tomar losmontes que la rodean, desde o lo alto soltamos el grano, profetizando lacosecha de almas que vendrán después de la guerra, en obediencia a la palabrade Dios y guiados por su espíritu.



Comentarios

COMO INTERCESORES PROFETICOS TENEMOS QUE CAMINAR BAJO LOS LINEAMIENTOS DE MI PADRE ETERNO, HACIENDO SU VOLUNTAD, ES DECIER CUMPLIR CON SUS MANDAMIENTOS, Y ESTATUTOS ,EN ESTA TIERRA ,POR LO CUAL EL TE LLAMO, PARA ARREBATAR LAS ALMAS A NUESTRO ENEMIGO Y SER VIOLENTOS OSEA, CUMPLIR SIN SALIRTE DEL TRAZO DEL ETERNO. ES CAMINAR SOBRE LO REVELADO Y QUE ES LO REVELADO SU PALABRA QUE VA HACER EFECTO EN NUESTRA VIDAS. LA PALABRA REVELADA CON LA QUE CAMINES.TENEMOS TODA LA AUTORIDAD, AMAYOR REVELACION ,MAAYOR AUTORIDAD.ENTRE MAS RESPONSABLES SEA MAS PROCESO DE VIDA HABRA DE CUMPLIRSE EN NUESTRAS VIDAS AMEN ALEIDA DIAZ

COMO INTERCESORES PROFETICOS TENEMOS QUE CAMINAR BAJO LOS LINEAMIENTOS DE MI PADRE ETERNO, HACIENDO SU VOLUNTAD, ES DECIER CUMPLIR CON SUS MANDAMIENTOS, Y ESTATUTOS ,EN ESTA TIERRA ,POR LO CUAL EL TE LLAMO, PARA ARREBATAR LAS ALMAS A NUESTRO ENEMIGO Y SER VIOLENTOS OSEA, CUMPLIR SIN SALIRTE DEL TRAZO DEL ETERNO. ES CAMINAR SOBRE LO REVELADO Y QUE ES LO REVELADO SU PALABRA QUE VA HACER EFECTO EN NUESTRA VIDAS. LA PALABRA REVELADA CON LA QUE CAMINES.TENEMOS TODA LA AUTORIDAD, AMAYOR REVELACION ,MAAYOR AUTORIDAD.ENTRE MAS RESPONSABLES SEA MAS PROCESO DE VIDA HABRA DE CUMPLIRSE EN NUESTRAS VIDAS AMEN ALEIDA DIAZ

COMO INTERCESORES PROFETICOS TENEMOS QUE CAMINAR BAJO LOS LINEAMIENTOS DE MI PADRE ETERNO, HACIENDO SU VOLUNTAD, ES DECIER CUMPLIR CON SUS MANDAMIENTOS, Y ESTATUTOS ,EN ESTA TIERRA ,POR LO CUAL EL TE LLAMO, PARA ARREBATAR LAS ALMAS A NUESTRO ENEMIGO Y SER VIOLENTOS OSEA, CUMPLIR SIN SALIRTE DEL TRAZO DEL ETERNO. ES CAMINAR SOBRE LO REVELADO Y QUE ES LO REVELADO SU PALABRA QUE VA HACER EFECTO EN NUESTRA VIDAS. LA PALABRA REVELADA CON LA QUE CAMINES.TENEMOS TODA LA AUTORIDAD, AMAYOR REVELACION ,MAAYOR AUTORIDAD.ENTRE MAS RESPONSABLES SEA MAS PROCESO DE VIDA HABRA DE CUMPLIRSE EN NUESTRAS VIDAS AMEN ALEIDA DIAZ

gloria A DIOS POR ESTO.. Q SIN DUDA ES INSPIRADO POR EL ESPIRITU SANTO. POR QUE CADA PALABRA QUE DICE ES BIBLICA, YO TAMBIEN SOY PROFETA TENGO 17 AÑOS Y LA ENSEÑANZA ME LA DA MI PASTOR (QUE IGUAL ES PROFETA) QUE VA ACORDE CON LA QUE HA DICHO UD. A TRAVÉS DE ESTE ESTUDIO. MUCHAS BENDICIONES SIERVO DE DIOS!!!!!!1

LA PALABRA ES LA PALABRA dIOS ES EL MISMO AYER HOY Y SIEMPRE EL NO VINO A ELIMINAR O ABOLIR PARTES DE LA PALABRA SEA NUEVO O ANTIGUO TESTAMENTO ...RESPETEMOS SU PALABRA LO QUE ESTA ESCRITO Y NO ANDEMOS CON EL NUEVO O VIEJO QUE POR ALGO TENEMOS EL LIBRO COMPLETO ...

Excelente explicación! ayer mismo un proféta muy usado por Dios nos dio este tema es muy interesante! :D Bendiciones.-

Una vez mas, la palabra se cumple, no dice acaso la palabra de Dios: "Muchos me diran en aquel dia: Señor, Señor, no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declarare: Nunca os conoci, apartaos de mi, hacedores de maldad" (Mat. 7: 22,23). Si nos damos a la tarea de leer desde el v. 21, nos daremos cuenta de la verdadera obligacion que como hijos de Dios tenemos delante de EL: " el hacer la voluntad de nuestro Padre que esta en los cielos", y si a su derecha esta su hijo intercediendo por nosotros, atraves de su Santo Espiritu aqui en la tierra, y si has recibido intruccion de El de ejecutar ciertas estrategias con toda responsabibidad y temor del Señor, porque no hacer su voluntad"?

Hermanos no vengan con cuentos fantaciosos, yo conozco la doctrina creo en la manifestación del la profecia en la iglesia, pero que sea genuina que no sean cosas obvias, por que si estan diciendo cosas que Dios no ha dicho están en graves problemas. La manifestación de la profecia es espontanea dada a cualquier creyente según lo quiera el Espíritu Santo, pero eso no lo convierte en profeta, el Profeta ya es un ministerio y soló Jesús es el que lo otorga, nadie más puede estar por encima de Jesús nombrando profetas, por eso tenemos tanto caos en las iglesias, por se creen profetas sin serlos, se autonombran profetas como si fuera un titulo y eso es usurpación de funciones, por ejemplo Benny Hinn según a profetizado y no se ha cumplido sus profecias a menos que Dios es el que falle, y así hay muchos que engañan aprobechado la ignorancia de la gente, porque si verdaderamnete fuera lo que dice el estudio de los simbolos, y que las tinieblas están temblado, la verdad yo creo que no, por que es evidente que la maldad a sobrepasado a la iglesia, la iglesia se ha ido en pos de apostacia, gracias a estas enseñanzas de fantasias, porque si son profetas no delatan a los que están deborando la tierra y llevando a la miseria a las naciones, solo se la pasan hacendo convenciones que hasta ahora no se ven los famosos resultados de los que se adjudican, vemos más violencia, homosexualidad, perversión ect. se ve que los simbolismos les funcionan. Solo confunden a los que no saben y se autoengañan. ¡¡Arrepientanse!! ¿Cuando los ápostoles anduvieron con esas doctrinas que ustedes traen? echando sal,vino, aceite, etc. ¿En que se basan para llamarse profetas? Muestren su fruto, lo que Dios da es manifiesto. lo que me ha tocado ver es emocinalismo que no necesariamente es poder de Dios, tengo los pies sobre la tierra y he enseñado la sana doctrina desde hace 10 años y he hecho la obra de Dios sembrando en el alma de la gente las certezas del evangelio, a mi me preocupa el hacer la obra de Dios y no pierdo el tiempo con los demonios y el diablo, ellos ya fueron derrotados hace 2000 años en la cruz y no tienen cara que levantar y sé que donde yo llegó las tinieblas tienen que huír, porque yo represento el reino de Cristo, el diablo está vencido para siempre, se que hay opocición pero Dios siempre nos da la victoria. Una persona dijo: Estoy preocupado porque mi vecina es bruja, yo le contesté con la certeza de lo que he creído: la que tiene que estar preocupada es ella porque tiene un vecino Hijo de Dios. Este es el evangelio de tangibles que yo creo. El diablo no puede venir a molestarme porque amaneció con dolor de muelas para hacerme algo primero tiene que pedirle permiso al Dios de los cielos, y si le da permiso será por alguna razón valedera. Esto es el evangelio, el apóstol Pablo lo explicó muy bien. Los profetas que he conocido quieren estar dando a cada rato palabra profetica por favor, hermanos ya dejen de perder el tiempo y dediquen ese potencial en cosas tangibles, estoy conciente que hay un mundo espiritual y no lo menosprecio, pero tan poco le doy más importacia de la que se merece.Ustedes con sus enseñansas son parte de este caos que tienen las iglesias y son responsables delante de Dios por lo que están haciendo con un pueblo que costó un gran precio en la cruz. Examinense y preguntese por que me digo profeta? Y como la mayoria no lo son dejen de estar poniendo palabras el la boca de Dios, pues con fantasias no vive el pueblo. Sí hablas de parte de Dios que sea genuino pero si no de que te sirve? Y a mí el evangelio si me ha funcionado eficazmente sin tener que hacer esas practicas de simbolos que despues lo toman como fetiches los debiles. Por encima de esos simbolos es MAYOR CRISTO EN MÍ, Y EN EL ESTOY COMPLETO, NO NECESITO DE NADA MÁS.

Muy claramente en el documento se dice: El Espíritu Santo es soberano para darnos una instrucción precisa de algo que desea que hagamos. En estos casos, sería un grave error tomar dicha dirección y hacerla una norma. Por ejemplo, en una ocasión el Espíritu Santo orientó al Señor Jesús a poner lodo en los ojos de un ciego y este fue sanado. Sinembargo, no vemos que todos los ciegos fueron sanados por medio de lodo, comosi este tuviera dones curativos. NO SE LE DA PODER A LOS SÍMBOLOS, SINO A LA OBEDIENCIA TUYA Y A TU FE DESPUÉS DE SER GUIADO POR EL ESPÍRITU SANTO... LA FE SIN OBRA ES MUERTA" Sin embargo, aquí la solución a toda confusión es preguntarle a Dios e oración si es correcto y el seguro lo revelara. MIENTRAS TENGA DUDAS NO LOS UTILICE PORQUE NO FUNCIONARA.

Es para mi un sentimiento de pena y tristeza el leer y reeler los mensajes y sacar en conclusión que no existe un solo criterio en quienes opinamos y vertimos nuestros pensamientos. Yo solamento quiero decir y opinar, en mi propia y muy personal opinión, que hay muchos que creen que la Iglesia es Israel, cuando la Biblia nos enseña muy claramente, que Israel es Israel con bendiciones terrenales; y la Iglesia es la Iglesia con bendiciones celestiales, son dos cosas por decirlo en sencillas palabras, totalmente diferentes. Los cristianos de la Era actual vivimos regidos por el Nuevo Testamento sellado y legalizado por la sangre de mi Señor Jesucristo, PERO QUE QUEDE CLARO QUE NO ESTOY DESCONOCIENDO EL ANTIGUO TESTAMENTO, PUES ES PALABRA DE DIOS, PERO EL A.T. CUMPLIO LA FUNCION QUE TENIA QUE CUMPLIR DE ACUERDO A LA OMNIMODA VOLUNTAD Y POTESTAD DEL ALTÍSIMO. Resumiendo y concluyendo el A.T. fue una sombra del N.T. Ahora somos libres de rituales y leyes, ahora vivimos en libertad en Cristo Jesús.

Añadir un Comentario: